Retiran de la venta ensaladas Dole en 35 estados por amenaza de contaminación con listeria

La FDA advirtió que la empresa Dole ordenó el retiro del mercado de un lote de ensaladas que se venderon en más de 30 estados por posible contaminación con listeria.
La página de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dio a conocer que la empresa Dole Fresh Vegetables está llevando a cabo el retiro voluntario de algunas ensaladas que contienen lechuga iceberg, ante el posible riesgo que implica para los consumidores estadounidenses, debido a que se detectó la presencia de Listeria monocytogenes.

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede provocar infecciones graves y, en ocasiones mortales, en niños pequeños y en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los adultos de la tercera edad.

La mayor parte de las personas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, pero la infección por Listeria puede provocar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

Dole Fresh Vegetables está retirando voluntariamente del mercado todas las ensaladas empacadas de marca privada y de marca Dole descritas que fueron procesadas en sus instalaciones de producción de Springfield, OH y Soledad, CA que contienen iceberg lechuga.

Los productos retirados se identifican mediante un código de lote de producto que comienza con la letra “W” y una fecha de “Mejor si se usa antes” entre el 22 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022.

Los productos de Soledad, CA se identifican mediante un código de lote de producto que comienza con la letra “B” y una fecha de “Mejor si se usa antes” entre el 23 de diciembre de 2021 y el 8 de enero de 2022.

La identificación de los códigos de lote se encuentra en la parte superior derecha de los respectivos paquetes.

La recomendación de la FDA es que los consumidores que todavía tengan alguno de estos productos en sus refrigeradores no los consuman y los desechen de inmediato.

Hasta el momento no se han reportado enfermedades.

La lista de productos sujetos a retiro puede consultarlos AQUÍ.

Los artículos de ensalada retirados del mercado de las instalaciones de Springfield se distribuyeron en minoristas de los estados de AL, CO, CT, FL, GA, IA, IL, IN, KS, KY, LA, MA, MD, MI, MN, MO, NC, NE, NY , OH, PA, SC, TN, VA y WI. En Canadá se vendieron en las provincias de New Brunswick, Ontario y Quebec.


Los artículos de ensalada retirados del mercado de las instalaciones de Soledad se distribuyeron en los estados de AL, AZ, CA, CO, FL, GA, HI, IA, ID, IL, IN, KS, LA, MI, MN, MO, MS, MD, ND , NE, NV, NY, OK, OR, PA, TX, UT, VA, WA y WI. También se distribuyeron en las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica y Saskatchewan.


Para mayores detalles los minoristas y consumidores pueden comunicarse al Centro de respuesta al consumidor de Dole al 800-356-3111, de lunes a viernes, de 8:00 am a 3:00 pm, hora del Pacífico.


Fuente: eldiariony.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 122 1219

  • dummy info@grupodelcen.com

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2024 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search