NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Hay más Oxxos en México que Starbucks en los Estados Unidos

Hace un par de meses, hicimos una inmersión profunda en las finanzas de FEMSA (la empresa matriz de Oxxo). Sin embargo, a medida que la cadena alcanza sus 20,000 ubicaciones, pensamos que sería apropiado compararla con algunas de las cadenas más grandes de los Estados Unidos y mostrar cuán grande es la presencia de Oxxo en México.


El eslogan de OXXO es "a la vuelta de tu vida" que literalmente significa "alrededor de tu vida". Y ese eslogan no podría ser más preciso. Parece que hay uno en cada cuadra del país. Lo que Oxxo ofrece es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, permite a cualquiera pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso hacer pagos de comercio electrónico con efectivo. Al integrar su caja registradora con los bancos más grandes de México, se estima que el 80% de todos los depósitos en efectivo se realizan en un Oxxo.

La única cadena estadounidense con más ubicaciones que Oxxo es Subway con 24,154. Sin embargo, a diferencia de Oxxo, ninguna de las ubicaciones de Subway es propiedad de la compañía. Todas son franquicias y funcionan de forma independiente. FEMSA, por otro lado, opera todas sus 20 mil tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida.



Fuente: Latinometrics

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2022 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search