NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Estudio revela una nueva herramienta para detectar Salmonella

Un estudio llevado a cabo por investigadores científicos de la Universidad de Georgia, EE.UU., reveló un método alternativo para cultivar Salmonella y, de esta manera, reducir el tiempo que se requiere para aislar a este patógeno.
Este estudio fue dado a conocer en un comunicado de prensa de la Fundación USPOULTRY, quien también financió el estudio.


Es importante contar con una vigilancia precisa y rápida para detectar Salmonella y determinar la eficacia de las estrategias de intervención para reducir su presencia en las plantas de procesamiento de aves. Actualmente, el estándar para la detectar Salmonella en las canales de pollos para consumo humano es un protocolo basado en el cultivo de la bacteria, lo cual tarda varios días en completarse.


Los investigadores del estudio, bajo la dirección de la Dra. Nikki Shariat, profesora adjunta e investigadora en el Centro de Investigación y Diagnóstico Avícola de la misma universidad, perfilaron los distintos serotipos de Salmonella a través del procesamiento de pollos para abordar las limitaciones de los métodos convencionales de detección por cultivo actuales.


Los investigadores encontraron una forma de recuperar a este patógeno 24 horas antes de lo que es el estándar actual utilizando enriquecimientos selectivos. El enfoque arrojó una prevalencia de Salmonella similar a la del enfoque tradicional de cultivo en dos pasos.


El estudio también demostró que CRISPR-SeroSeq ofrece un nuevo marco para vigilar las poblaciones de Salmonella durante el procesamiento. CRISPR-SeroSeq, una técnica de alta resolución desarrollada en el Centro de Investigación y Diagnóstico Avícola de la Universidad de Georgia, que utiliza la información de la secuenciación de la región CRISPR del genoma de Salmonella para el serotipo.


"Lo que hemos hecho con CRISPR-SeroSeq es convertirlo en una especie de ensayo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y de secuenciación de nueva generación. Podemos identificar todos los diferentes serotipos presentes en una muestra basándonos en su perfil CRISPR. Se trata de un método muy sensible; podemos encontrar rutinariamente serotipos... hasta un 0,5% de la población", expresó la Dra. Shariat en entrevista con poultryproducer.com.


Además, hijo que esta herramienta también localizar los serotipos de Salmonella dentro de un complejo, lo que permitiría a los gerentes tomar medidas específicas de bioseguridad que pueden aplicarse en determinados puntos de un complejo.


"El objetivo ideal aquí es que esto le dé a la industria el beneficio del tiempo para poder ser más proactiva en lugar de reactiva con respecto a estos serotipos específicos", concluyó.


Fuente: carnetec.com

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2022 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search