NOTICIAS

DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

Grupo Delcen anuncia alianza con Provision Analytics para expandir su cartera de servicios

La empresa líder de servicios de inocuidad alimentaria en América Latina se asocia con una innovadora empresa de software para inocuidad y trazabilidad.

Querétaro, México. 27 de Junio, 2022. 

Grupo Delcen Inocuidad Alimentaria y Provision Analytics anunciaron hoy una asociación estratégica que permitirá a Grupo Delcen distribuir, implementar y dar soporte del software de inocuidad alimentaria de Provision.


Grupo Delcen brinda servicios de consultoría en sistemas de gestión de inocuidad alimentaria. Las soluciones de la empresa son reconocidas en áreas como la consultoría, capacitación de personal, la evaluación de proveedores e implementación de sistemas de gestión que ayuda a las empresas de alimentos y bebidas a mejorar el cumplimiento de las certificaciones GFSI y normativas gubernamentales. Durante los últimos 30 años, la cartera de clientes de Grupo Delcen incluye a líderes de la industria como Coca-Cola, McDonalds, Grupo Bimbo, Alsea, La Moderna, Grupo Lala, Cuervo, entre otros.

Si bien muchas de estas empresas de alimentos y bebidas ya cuentan con soluciones digitales existentes para el control de inventario, la logística y otros aspectos de su negocio, la mayoría sigue utilizando registros en papel y hojas de cálculo para el mantenimiento de registros de seguridad alimentaria.



El software permite a las empresas establecer reglas automáticas, instrucciones y fechas de entrega en registros digitales simples, lo que limita y detecta errores de cumplimiento. Los registros en Provision facilitan las aprobaciones, políticas y especificaciones de productos de los proveedores, y muchas ubicaciones operativas se pueden unificar en un centro personalizable para generar informes. Esto hace que sea más rápido completar las auditorías y más fácil analizar los datos del proceso para obtener información sobre el cumplimiento.

“El software de Provision está diseñado para ser intuitivo incluso para los operadores menos técnicos. Al optimizar la forma en que se capturan, vinculan y analizan los datos del proceso, los clientes con este software no solo mejoran la inocuidad, sino que también mejoran su control de calidad y costo. Esta asociación encaja perfectamente con nuestro portafolio de servicios y estamos entusiasmados de presentar esta solución digital a nuestra clientela en toda América Latina”.

Joaquín Nava
Director General de Grupo Delcen

Provision lanzó la funcionalidad de traducción a principios de 2022, lo que permite que su software se use en inglés, francés y español. Esto ha fomentado su adopción global con clientes como Chata, uno de los mayores fabricantes de alimentos envasados ​​de México que abarca burritos, carne, arroz y más.

Con Grupo Delcen, Provision ahora se beneficiará de personal de soporte multilingüe y servicios localizados para capacitación y configuración de software. Juntos, los empleados de las dos compañías abarcan 16 países en América del Norte, Central y del Sur.

“Grupo Delcen es un experto mundialmente reconocido en inocuidad alimentaria. Al enlazar los servicios y software de nuestras empresas, podemos acelerar la adopción global de un sistema de gestión mejorado, uno que reduce la revisión manual y el error humano, y en su lugar brinda a los gerentes de inocuidad alimentaria las herramientas para trabajar de manera más inteligente”.

Erik Westblom
Cofundador y Director General de Provision

 

     
  Esta alianza nos coloca en una excelente posición para aportar soluciones en la digitalización de los sistema de gestión, con alcance al control del proceso, PPRs, planes HACCP, controles preventivos, trazabilidad y retiro, gestión de quejas, acciones correctivas y gestión del cambio, por mencionar los mas relevantes, sin embargo, el alcance integral de las tecnologías de nuestro socio Provisión Analytics, nos permitirá cubrir todos los elementos de los sistemas de gestión, lo que contribuirá de manera significativa a fortalecer la inocuidad alimentaria de modo inteligente.  
 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 
  Escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  
     

Sobre Grupo Delcen Inocuidad  Alimentaria

Grupo Delcen es una empresa independiente con 30 años de experiencia en la industria de alimentos, brindando  consultoría, capacitación, auditoría, evaluación y otros servicios especializados en sistemas de gestión de inocuidad alimentaria. Su experiencia permite a los clientes adherirse a los más altos estándares internacionales, incluida la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), el Codex Alimentarius y las legislaciones nacionales aplicables. Grupo Delcen ha trabajado con más de 600 empresas de alimentos en 17 países.


Acerca de Provision Analytics

Provision Analytics se fundó en 2018 para proporcionar soluciones digitales para la inocuidad alimentaria y el control de calidad. Su aplicación en la nube es totalmente configurable para adaptarse a cualquier producto, proceso y estándar de inocuidad alimentaria. Provision utiliza registros digitales dinámicos para capturar datos de procesos, con automatizaciones simples que aseguran el cumplimiento. Todos los datos se pueden resumir en informes personalizables, que agilizan las auditorías de inocuidad alimentaria y agilizan los análisis de procesos. Desde su creación, Provision ha sido adoptada por líderes en agricultura, manufactura y distribución en tres continentes. La empresa mantiene oficinas canadienses en Calgary y oficinas estadounidenses en Chicago.

Redacción: Grupo Delcen

 

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2022 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search