Más de 100 personas están enfermas en un nuevo brote de infecciones causadas por el parásito microscópico Cyclospora, pero los funcionarios federales aún no han determinado la fuente.
Hasta el 6 de julio, la Administración de Alimentos y Medicamentos informó que 105 pacientes habían sido confirmados en el brote. La agencia no ha informado dónde viven los pacientes.
Los funcionarios de salud pública de la FDA han comenzado la recolección y el análisis de muestras, pero la agencia no ha informado qué alimentos o alimentos se están probando.
El nuevo brote de infecciones por Cyclospora es el tercero que la FDA ha reportado en lo que va del año. Una de las investigaciones se ha cerrado sin que la agencia determine la fuente del parásito microscópico.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están rastreando otro brote que ha enfermado a 210 personas en 22 estados a partir de su actualización más reciente en junio. Treinta personas en el brote han estado tan enfermas que requirieron hospitalización.
Los CDC informaron por primera vez sobre el brote el 25 de mayo. La primera fecha de inicio de las infecciones fue el 1 de abril. No se han identificado alimentos específicos como la fuente del parásito.
La otra investigación activa del brote de Cyclospora en curso por la FDA continúa registrando lentamente a más pacientes. A partir de esta semana, el brote enfermó a 37 personas, una más que la semana pasada. La FDA no ha descubierto la fuente del parásito en este brote.
Las infecciones por Cyclospora generalmente aumentan en los meses de verano, pero pueden ocurrir en cualquier momento. En el pasado, las infecciones se han rastreado a productos frescos como el cilantro y la lechuga.
Los expertos en seguridad alimentaria dicen que no hay evidencia de que lavar los productos elimine el parásito.
Acerca de las infecciones por Cyclospora Cualquier persona que haya desarrollado síntomas de infección por Cyclospora y tenga razones para creer que ha estado expuesta al parásito, debe buscar atención médica. Se requieren pruebas específicas y se utilizan antibióticos para combatir el parásito.
La infección por Cyclospora puede causar dolor abdominal intenso, diarrea acuosa, náuseas, vómitos, dolores corporales y fatiga. Los síntomas pueden desarrollarse entre dos y 14 días después de la exposición. Aunque los síntomas pueden ser lo suficientemente graves como para enviar a las personas al hospital, es raro que las personas mueran a causa de las infecciones por Cyclospora.
Cyclospora es un tipo de protozoo, que es un organismo diminuto y unicelular. Se transmite cuando las personas ingieren heces contaminadas, generalmente a través de alimentos o agua contaminados. Solo se puede propagar a través de desechos humanos, a diferencia de E. coli y Salmonella, que también se pueden propagar a partir de materia fecal animal.
Fuente: foodsafetynews.com
7 julio 2023