Image

FSMA + HARPC

Comprender la ley de inocuidad o seguridad de los alimentos de la FDA implica invertir en conocimiento aplicado que contribuya a una clara visualización de los desafíos que representa mejorar el enfoque para el control de peligros en los alimentos basados en la evaluación de riesgo requerida por la ley para establecer los controles preventivos.

La metodología del HARPC está desafiando fuertemente a las empresas de alimentos ya que implica cambiar el enfoque del sistema tradicional a un enfoque mejorado que vaya más allá de modelo HACCP a fin de poder realizar los análisis de peligros y las evaluaciones de riesgo para establecer controles del proceso, de limpieza y saneamiento, para el muestreo ambiental, de Alergenos, en proveedores y cadenas de suministro así como para la prevención de la adulteración intencional lo que conlleva establecer controles preventivos contra actos deliberados en las fuentes de alimentos.

La FSMA tiene un enfoque plenamente preventivo y pretende que los instrumentos regulatorios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) actúen evitando ser reactivos, para evitar los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos mediante actividades de prevención, detección, respuesta y control de importaciones.

Los cambios que bajo esta Ley se adoptan, cubren la totalidad de la cadena de producción alimenticia – de la granja al punto de venta.

El FSMA Cubre todos los alimentos que regula la FDA (producción y cosecha de frutas y vegetales para consumo en fresco). 

Están excluidas las carnes rojas, carnes de aves, y los productos de huevo congelados, secos o líquidos, cuya regulación corresponde al Departamento de Agricultura (USDA).

Programa de Verificacion de Proveedores para Importadores:

Hace que los Importadores sean responsables de asegurar que los proveedores de alimentos extranjeros proporcionen el mismo nivel de protección de la salud pública tal como se requiere a los productores de alimentos de los Estados Unidos de América.

Certificación de Terceros:

Se establece un programa para la acreditación de auditores de terceros para realizar auditorías de inocuidad alimentaria y emitir certificaciones a instalaciones extranjeras y los alimentos que producen.

Transporte Sanitario:

Requeriría el uso de prácticas de transporte sanitario para garantizar la inocuidad de alimentos.

Adulteración Intencional:

Requeriría que las instalaciones implementen un plan de defensa de alimentos para prevenir acciones destinadas a causar daño público a gran escala.

Los servicios de Grupo Delcen le ayudarán a resolver sus dudas en materia de la nueva regulación y con apoyo de nuestros expertos, su organización logrará comprender cómo integrar estos nuevos requisitos en su sistema de gestión para la inocuidad de los alimentos.

Contamos con el personal técnico experimentado para resolver con éxito sus desafíos de cumplimiento, diseñando estrategias y planes de trabajo que cubran el desarrollo del conocimiento necesario asi cómo de las acciones apropiadas para fortalecer sus sistemas y asegurar el cumplimiento de las regulaciones de la FDA.

Contáctenos ahora mismo

Con mucho gusto le atenderemos. Un representante se pondrá en contacto con usted.

. . .

Contáctenos

Querétaro, Qro. México.

  • dummy52 (442) 388 1544

  • dummy52 (442) 388 1545

  • dummy webmaster@delcen.com.mx

Reconocimientos y Acreditaciones

International HACCP Alliance

International HACCP Alliance

FSSC 22000

Food Safety System Certification

Registro STPS

Registro
STPS

BRCGS (ATE y ATP)

BRCGS
(ATE y ATP)

Términos de uso

© Copyright 2022 DELCEN Inocuidad Alimentaria

Search